Este fin de semana fui a tierras leonesas a conocer esta fantรกstica escuela que la recomiendo a todo el mundo. Tiene grados tanto para principiantes como para gente que busque mรกs dificultad. Se pueden encontrar croquis en internet, pero son de hace tiempo ya que se han abierto nuevas vรญas que no aparecen. Me quede en el sector principal haciendo los primeros L1 y el L2 de "El diedro de Thais", un buen 6a (que es el 4ยบ L2 contando desde la vรญa 1). Tambiรฉn intentรฉ un 2ยบ largo que no aparece en el croquis que es el 2ยบ L2 de este sector, un vรญa poco dura que pasa al lado de una pequeรฑa cueva que debe ser un nido. Creo que es la continuaciรณn de "El sรญndrome de las hoces? ยฟAlguien conoce la graduaciรณn de este 2ยบ largo?
Intenta contactar con los araque o con aure presa que es el que se ha pegado la mayorรญa del curro para llevar adelante esa escuela, llevo 4 visitas e intentarรฉ hacer unas cuantas mรกs a esa escuela que tiene una variedad increรญble de tipos de escalada y orientaciones,a ver cuando publican los croquis del lado oscuro que para mรญ es el mรกs destacable.
Hola buenas.
En principio hay 4 vias con segundos largos, los dos diedros que salen 6a+ y 6c, y despues hay otras dos,que son 7a+ las dos, una esta entre los dos diedros con un paso a bloque arriba del todo y la otra esta a la derecha de diedro de 6a+,con una secuencia de unos seis a ocho metros mas o menos en mitad de la placa,todo esto hablo de cuando se encadenaron que va para tres aรฑos,y si no se han equipado mas...., que no tengo constancia, no hay ninguna mas.
En cuanto a la que probaste yo creo que seria esta ultima,aunque entrarias por otro largo de los de abajo que puede ocurrir.
Lo cierto es que me sorprenderรญa gratamente haber hecho una 7a+, uno no estรก tan en forma... Como bien dices estaba a la derecha del diedro de 6a+, al igual que otras dos vรญas mรกs de L2, y la que yo hice era una lรญnea de chapas que atravesaba un nido y para seguir subiendo habรญa que meterse en รฉl. El L1 seguramente me metรญ por cualquier otra vรญa porque como bien dices todas tienen fรกcil acceso a las reuniones.
A la derecha del diedro de 6a+ habรญa una placa que parecรญa jodida, a la derecha de รฉsta estaba la del nido(que estarรญa a unos 10 m del diedro 6a+) y a su derecha otra que tambiรฉn parecรญa que habรญa que trabajarla...
Viendo el croquis de internet aparecen ya 4 L2 y faltan 2 mรกs (que yo haya visto al menos).
De todos modos si estamos hablando de la misma vรญa me apunto con orgullo ese 7a+, pero no creo que fuese esa.
Gracias y enhorabuena por la escuela.
ahh!! entonces no hablamos de la misma via,seguramnente hayas hecho unas de las vias que estan mas a la derecha del 7a+ de placa que hay,esas vias son 6c y 6b+, y me he dado cuenta que no vienen en el croquis que estan en internet, en cuanto al nombre, yo no lo se, pero bueno de todass maneras enhorabuena y espero que repitas la experiencia de volver a llombera y asi probar tembien los otros sectores de la escuela que no tienen desperdicio, son mas sombrios,aunque de estos no hay ningun croquis al respecto, te puedo decir que hay vias de todos los grados.
Llombera (Leรณn)