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¿Cual es la mejor forma de abandonar una vía?

Hola a todos,    Vuelvo a la carga con otra duda de principiante. Bajo recomendación, me he hecho con un par de maillons de abandono (peguet del 7), para el caso de meterme en una vía con la que no pueda llegar a la reunión, no tener que dejar una cinta.      Mi idea es cambiar el maillon por la cinta en el ultimo seguro alcanzado, y que me bajasen desde ahí, no rapelar, quitando las cintas restantes... ¿es esto seguro? ¿puede ser perjudicial para la cuerda (del 10) pasar por un maillon del 7? ¿es fundamental hacerse un nudo autobloqueante (prusic o machard) a la cuerda que sube, y de ser asi cual es el mejor? ¿valdría la pena comprarme un shunt para esto, y valdría para cuerda simple? Gracias por anticipado y un saludo.
Yo cuando empecé a escalar hace 3 años me compré un maillon para eso mismo, pero al final nunca lo he tenido que utilizar. Siempre he bajado destrepando y deschapando cuando no me ha salido el paso y no podía acerar. Además, generalmente las vías no salen por que no salga el paso, sino por que petas antes de llegar arriba. Así que basta con descansar un poco para poder continuar. 
Lo mejor: desmontarla a saques o no seas rata y deja un moscata que cuesta 3€ y te dejas de historias. :)
Yo lo he hecho alguna vez. Como bien dices, dejas el maillon, te bajas y listo. Eso si, maillones buenos, no de ferretería.
Hola Dudu,Yo no estoy muy de acuerdo con Udaeta, es mucho más seguro que te descuelguen de un maillón (siempre que sea CE y no de ferretería) que de un mosquetón sin seguro.Lo que si, el descenso deberías hacerlo despacio porque el rozamiento al quedar la cuerda más cerca de la pared que con una express o en la reunión es mayor.
Pues yo me he fabricado una caña, con una caña de pescar y en la punta una pinza de esas que tienen los cables para cargar la pateria del coche, si no puedes llegar al seguro te anclas y pones el siguiente y asi hasta llegar en a la R. Tambien te puede servir para esas 1º chapas que estas bastante alejadas del suelo.
Buenos días, veo que hay disparidad de opiniones, lo perfecto es que uses un maillón del 7 largo zincado, como bien te han dicho CE, valen 2.20 o algo parecido, y un cordino de poliamida 6 o kevlar de 5 o 6mm para hacer un nudo autoblocante machard bidireccional (o de doble seno) o si te gusta mas puedes hacer un prussik, eso sí, si compras cordino de kevlar tienes que cerrar el cordino con un triple pescador, puesto que desliza mas. El cordino se utiliza por si el anclaje donde colocas el maillón falla no te caigas hasta el suelo mientras vas quitando las cintas express. ¿os bajarías sólamente del último spit oxidado en un desplome de 30 metros en caliza? Un saludo
Correcto Gerar, tienes toda la razón. Se me había olvidado lo del autoseguro.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de mucha ayuda. Un saludo.
yo e exo como alvaro ortiz, con un pinxo de cazar pulpos, y una pinza, salvas la via que kieras jaja, a no ser q la xapa aleje q te tiemblen asta las pelotas, en ese caso siempre yevo el maillon x si akaso
Hola Dudu: Lo más correcto viene explicado en el catalogo de Petlz del 2011, http://petzl.com/files/all/en/activities/sport/Solutions-Sport-climbing_Catalog-2011.pdf !NUNCA! te descuelgues sólo del último seguro sin un bloqueante. No cuesta nada llevar un cordino para hacer un prusik en el mismo maillón o mosqueton que abandones. Además al abandonar puedes dejar material de menor confianza, sabiendo que si falla algo el prusik te va a dar un 2º up. Si en el supermario la segunda oportunidad quedabas reducido, aqui solo serán tus testículos los que se minimizan, ya que volarías como si fueras de primero.  Maillon o mosqueton dará igual. Si es cáncamo o tensor químico lo pasas directamente y eso que te ahorras. Mella y Gerardo lo confirman. Al resto os pongo un supenso. ;) Este método sencillo y menos conocido de lo que debiera, vale también para esos descuelgues que dan pánico por un mosqueton muy desgastado.