Mammut Bus
Vertical-Life
Climb to Paris
POWERED BY Mammut Logo
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
meters to Paris
VERTICAL-LIFE STATS
0
Members
0
Total ascents
0
Ascents last 30 Days
0
Ascents last 24 hours
Spain

poorly/mainly chipped

Hola... Alguien podria explicarme q significa el poorly/mainly chipped? Hace referencia a las chapas, a los agarres, a la via...? Muchas gracias!!!
Es un snobismo de 8a.nu. Trata sobre las vías talladas y en hacer referencia a eso cuando te apuntes alguna en la base de datos. Si la vía que apuntas tiene tallados, retocados o cosas de estas pues marca la casilla de poor......
La traducción directa es: "pobremente/en su mallor parte tallada". Es para marcar las vías que están talladas con mal gusto, cuando por ejemplo saldría sin tales tallados, o cuando se trate de una tecnovía tallada de abajo a arriba.
hola
No os enteráis, poorly/redhotmainlychilipiper es un grupo de pop... es que si no estoy al tanto....
Vamos, que todos los que llegan a casa, a toda hostia después de escalar para apuntarse una via y a ver si sube puestos en el ranking.. ahora se joden por que encima les penaliza el hacer vías talladas, picadas... jaajaajjaja, habrá que joderse no? Los que tallan no dan la talla Log-book y punto!
buah pues ya paso de probar, la puti, el monstruo de las galletas, el rasca y pica, la maciste, la alambrados, El elefante, la Goliath, Es una Dama, etc etc.. bueno mejor no me acerco al martin alhaja de cuenca. que digo, mejor no me acerco a Cuenca.
Ves freak, por éso no voy a Cuenca, porque APESTA. Tallar para subir me parece de lo más simple. La Puty Power da asco de verla, picados a medida con churretones de goma alrededor de los cantos.., la Galletas fusilada y con pegaos de kilo.., Maciste 3/4 de lo mismo... Tanta ética de ésa la están llevando a la Pedri, pero aquí tallan de una manera más sutil.., con un cepillaco metálico cada vez que prueban las cosas..,a los 3 años los 8a's son 7b's..
Apestar, APESTARA TU CASA , eso lo primero intolerante, si no t gusta algo no vayas y punto no hay porque criticarlo son vias la mayoria  de años a... y si tienes rencillas con el equipador diselo a la cara a el. De todas formas si no tienes nada constructivo q decir lo mejor es guardar silencio por ello yo mismo ya me callo, pensando q quizas dejaras a la gente equipar como ellos deseen, porque para algo esa ruta la equipan ellos, haber llegado tu antes.
Mira tio, apestar, apestan muchas cosas, Fidel Castro, Zapatero, Bush.., y a mi juicio Cuenca también. Barro lleno de picaos. Si no te mola mi opinión, pues chico, el intolerante eres tu. No me gusta igual que a tí seguro que no te mola el bloque o la misma Pedri. Además, hablaba con el Freeke y tal.. Que equipen, me da lo mismo.. Palabras textuales de colegas que equipan allí: -Cuenca mola porque está cerca de Madrid, y como la roca no da, pues hay que picar.. Vias buenas hay, pero no me gustan por ser artificiales. Por éso han puesto lo del poorly/main chipped, ahora os jode que os quiten puntos.. Ya solo queda ser honesto y aceptar si se escala artificial o deportiva. 1saludo
@Talets Una cosa es opinar y otra es ofender, que es lo que tu, conscientemente o no, has hecho. Decir que una escuela APESTA o que un escalador que a lo mejor es tu colega se JODA por haber encadenado una vía con tallados y te den menos puntos (que no es así que yo sepa) no es opinar es ofender. Por otro lado yo puedo pensar que me gustaría verte a tí en una rampa de la Pedra sin gatos. Porque en Cuenca se ha hecho hasta 8c descalzo. "Ya solo queda ser honesto y aceptar si se escala artificial o deportiva ." Yo soy habitual de Cuenca, y sin tallados o retocados no existirían más que 40 o 50 vías, o 200 más que no escalaría nadie. Dejadnos tranquilos con nuestra escalada artificial que estamos muy contentos con ella. Pero vosotros os lo perdeis porque QNK es UNICA!!!
Apestan las mierdas, los vomitos y el humo, la masificación, los que creen que el campo es suyo y hacen de él una discoteca improvisada o un vertedero, no creo que los cantos tanto naturales como picados, huelan, asi que, HAYA PAZ HERMANOS!!! independientemente de si hay que valorar o no el hecho de que tenga picados una via, seguro que todos estais deacuerdo en que... donde esté una ruta toa natural, que se quite todo lo demás, (ojo que hay vias con algún que otro picao que merecen la pena) y en cuanto si te dan o no puntos... A QUIEN COÑO LE IMPORTA!!! la escalada es autosuperacion, si quieres superar a alguien juega al futbo hombre!! que seguro que hasta puedes ganar mas dinero.
Ivan ésto va de coñas.. Jaaajaaj, y lo más gracioso es que el cabrón del Cesitar el Madero se nos va a vivir por ahí to flipao jaajja!! A ver si nos vemos nen!! Artificial o deportiva me da lo mismo, a fin de cuentas escalas y punto. Pero a mi me molan otras salidas.. Y otra cosa, ya no se puede hablar en público como colegas, hay que meter pullitas y tal, dando por sentado que todos queremos ser enemigos. Si nadie se hubiese metido, ésto pasa desapercibido como una más.. No hay amigos, ni enemigos, mucha violencia y todos contra todos..(Escorbuto) Cuenca es única.
Joder que violencia...con lo facil q es ser feliz y disfrutar de nuestro estilo de vida q es la polla maxima...Ami me gusta todo .pikaos , regletas de sika, agrandaos , retocaos , natural ,artificial....cual es el buen jucio?? el de cada uno porsupuesto y vivir en la ignorancia es felicidad....si al final es el mismo juego arrastrarse x una pared de cualquier inclinacion si caerse...En cuanto al equipamiento es algo personal...es decir que "yo creo" q cada equipador es libre de hacer lo que quiera...luego estan los gustos de cada uno que son igual de libres...Y "tendriamos" q ser mucho mas constructivos todos que criticar esta chupado...pero crear no es tan facil ni tan cobarde...
la cria cuervos tambien es picada???
MUCHO PIKE VEO POR AKI!!!! jajajaja...El escalar vias naturales o pikadas...viene a ser como copular (follar) a pelo o con condon...a pelo (natural) mola mas, pero si hay que ponerse chubaskeiro te lo pones (pikadas) y escalas...a pelo hay viotes (polvazos) y mierda vias (ti@s frigidas, gatillazos, EP,etc) y con gomillas sikadas hay polvazos (viotes) y vias de mierda (no se me ocurre simil ..tallar y dejar una via de mierda debería ser delito)...;·)
Absolutamente de acuerdo con Edu por un lado y Pedrens por otro.
Si "Acción Directa" hubiera estado en Cuenca, sería un aburrido 8a+ de picaos...
O a lo mejor uno de los mejores 8a+ del franken... en lugar de un 9a morfo que quizás lo único que tenga de bueno sea su historia.http://www.8a.nu/forum/icons/icon6.gif
 
A mi sinceramente me parece muy mal los picados, creí que era algo de otros tiempos y que ya casi nadie hacia. Entiendo que si una presa se vaya a romper, le metan un poco se sica para que aguante, incluso podría llegar a entender que se le haga un pequeño tallado en un paso que es inhumano, pero tallarse paredes enteras, o como he visto en algún lado, poner directamente presas de rocodromo en la pared me parece una barbaridad. Si no te sale una vía, déjala por que no sabes si un día llegara un maquina que la pueda hacer. SI QUIERES FABRICARTE UNA VÍA, VETE AL ROCO, PERO NO CONVIRTAMOS EL CAMPO EN UN ROCO MAS
PREVIOUS
1