9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0
meters to Paris
VERTICAL-LIFE STATS
Members
Total ascents
Ascents last 30 Days
Ascents last 24 hours
Open forum

Aviso sobre compras en Barrabés C/O´Donell (Madrid, España)

Vengo por este medio a avisar a todos los que amamos este deporte sobre las prácticas de venta de la tienda Barrabés en C/O´Donell, en Madrid (España). El pasado viernes 17/05 procedí a comprar una cuerda Beal, haciendo el primer uso de la misma el domingo 19/05 y comprobando abombamiento del alma y pequeña flor en la camisa cuando pasó la cuerda por primera vez por el grigri. Ayer día 20/05 llevo la cuerda junto con el ticket de compra a la citada tienda y me dicen que no cambian ni devuelven importe en material de escalada usado, alegando que lo puedo haber deteriorado yo. Por tanto ahora he de esperar hasta cuatro meses según uno de los empleados a que Beal dictamine si he sido yo quien ha roto la cuerda (tal y como insinuó uno de los empleados).  Cualquiera puede pensar que en efecto, he roto la cuerda en dos días, pero; a mi pregunta sobre dónde informan al cliente de la política de devolución de material de escalada me indican que se indica en el ticket de compra (esto es, cuando ya has hecho la compra, no antes); este detalle no lo dicen cuando efectivamente haces la compra, lo cual te permitiría verificar el estado de la cuerda antes de salir de la tienda y así evitar que te llamen mentiroso a la cara. Con esta política, la tienda Barrabés de la C/O´Donell exime su responsabilidad para una casuística ajena a sus compradores (pongamos el ejemplo para quien piense que he destrozado la cuerda en dos días); imaginar que en el transporte de las cuerdas desde fábrica hasta la tienda se produce un pinzamiento, una caída de material, un aplastamiento por un equipo de transporte logístico, etc de este tipo de material; dicho desperfecto si no es revisado por el comprador antes de salir de la tienda, cuando vuelva a la tienda tras probar su cuerda le dirán que tienen que mandarla a fábrica, fábrica dirá que no es un defecto de fabricación, el comprador se queda con su cuerda defectuosa y Barrabés con los beneficios de un negocio con cero riesgos y cero responsabilidades. Por ello informo de este hecho en este foro, y en todos los que pueda, con dos principales objetivos:  1 - Informar a los incautos compradores como yo para que antes de salir de una tienda Barrabés con una cuerda, la verifiquen antes de salir de la misma porque en ningún momento le van a informar sobre la política de devolución y cuando vuelvan a reclamar se van a lavar las manos. 2 - Comunicar mi intención de reclamar a Consumo, OMIC y cuantos organismos públicos estén a mi alcance para exigir que en este tipo de establecimientos se comunique muy claramente (y no solo en el ticket de compra), la política sobre devolución en material de escalada. 3 - Avisar sobre la irresponsabilidad de este tipo de establecimientos al no avisar al comprador de la necesidad de revisar este material antes de terminar la compra. Si cualquier persona ha vivido o padecido una situación similar le facilito mis datos para poder en la medida de lo posible, hacer llegar esta información al mayor número de consumidores posibles. javier piedelobo [email protected] Un saludo I come by this means to warn all those who love this sport on sales practices Barrabés shop in C / O'Donnell in Madrid (Spain). On Friday 17/05 I proceeded to buy a rope Beal, becoming the first use of the same on Sunday 19/05 and checking bulging of the soul and small flower on his shirt as he passed the rope for the first time by the grigri. Yesterday, 20/05 took the rope along with the purchase receipt to that store and I say do not change or return amount used climbing equipment, claiming that I can have impaired me. So now I have to wait up to four months, according to one of the employees to Beal rule whether it was I who broke the rope (as hinted one of the employees). Anyone can think that in fact I broke the rope in two days, but, to my question about where customer reported the return policy I suggest climbing equipment indicated on the proof of purchase (ie, when 've made the purchase, not before), this detail did not actually say when you make the purchase, which would allow you to check the status of the rope before leaving the store and so avoid being called a liar to his face. With this policy, the store Barrabés of the C / O'Donnell disclaims responsibility for buyers outside casuistry (say the example for those who think I've broken the rope in two days); imagine that in the transport of the strings from factory to store impingement occurs, a fall of material, a crushing logistical transport equipment, etc. This type of material, that disruption if not revised by the purchaser before leaving the store, when you return to the Store your rope after testing will tell you that they have to send it to the factory, Factory will say it is a manufacturing defect, the buyer is left with his rope Barrabés defective and the benefits of a business with zero risk and zero responsibilities. Thus informed of this in this forum, and all I can, with two main objectives: 1 - Inform unsuspecting buyers like me to before leaving a store with a rope Barrabés the check before leaving the same because at no time will inform about the return policy and when they go back to claim to wash their hands. 2 - Communicate my intention to claim Consumption, OMIC and how public bodies are in my power to require that such establishments to communicate clearly (and not only in the purchase receipt), the return policy on climbing gear . 3 - Warn about the irresponsibility of these establishments to not notify the buyer of the need to review this material before completing the purchase. If anyone has experienced or encountered a similar situation he facilitated my data to the extent possible, to get this information to as many consumers as possible. javier piedelobo [email protected] A greeting